4 de enero de 2009

Una Mañana de Domingo



Amanece...
Y ún con el cuerpo entibiado por las sábanas,
mis solitarios pasos llevan ligeros mi pensamiento sin rumbo fijo,
por este sendero que parece no tener fin,
voy llevada por el simple placer de sentirla vida en el movimiento,
por el simple placer de sentir el frío en la cara y en la piel la humedad de una mañana de fresca neblina...
la oscuridad del cielo empieza a teñirse de rojo,
y bandadas de pájaros abandonan sus nidos en la arboleda que serpentea la vereda,
en busca de la aventura de este nuevo día...
observo su algarabía, su gozo porque sí,
Yo me siento ligera, sin carga, casi soy etérea,
casi creo que soy niebla, casi siento su mismo gozo porque sí.

6 comentarios:

SUSURU dijo...

los reyes magos han dejado un regalito para vos en mi sitio.
quieres retirarlo? te espero
besos

.Gs. dijo...

Hola!
Paseando por el blog de Susuru leí que no has tenido regalos de reyes y eso me entristeció. En mi blog los reyes dejaron varios regalos. Te animas y pasas a recogerlos? Si no eres ni abuela ni madre te espera el regalo para los amigos y si eres abuela o madre te esperará más de un regalo.
Te animas a pasar a recogerlos?

Muchos besos! Ahí va un regalo

Ah!, soy Gus

almarabesca dijo...

Gracias Gus y Su, casi nadie se asoma a esta mi pequeña y solitaria choza a la que acudo solo de vez en cuando a dejar pedacitos de mí. Agradezco los regalos ya paso a recogerlos. Feliz día de Reyes a ambos!.
Almarabesca.

.Gs. dijo...

Hola de nuevo Alma!
Me acercaré gustosamente por esta tu ventanita. Además, el texto es muy bonito.
Besos para vos

SUSURU dijo...

hola princesa!!!!
hoy me han enviado este cuento y me invitó a reflexionar.
te lo dejo a ti también de regalo y me dices que te parece.
besossssss

Siempre se hace así – cuento del libro "La culpa es de la
vaca 2da parte", Lopera Gutierrez, J. y Bernal Trujillo, M.I.,
Colombia, Ed.Intermedio, 2007:

Cierto día un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver
a su pradera. Como era un animal irracional abrió un sendero
tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo
sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero,
jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a su
rebaño seguir por allí.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese mismo sendero: entraban
y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se
desviaban de los obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda
razón. Pero no hacían nada para crear una nueva vía.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en una amplia
carretera donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas,
obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría
realizarse en treinta minutos si no hubieran seguido por la vía
abierta por el becerro.
Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal
de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad.
Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto intrincado era el
peor de todos.
Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía al ver que los
hombres tienen esa ciega tendencia rutinaria a seguir la vía que ya
está abierta, sin preguntarse se había acaso una mejor opción o
camino. Tal vez hubiesen descubierto otros paisajes más bellos.

Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas. Para emprender hay que
buscarla, estudiarla, generarla… Se puede mejorar un producto, o
crear uno que lo reemplace, mejorar los servicios, prestar nuevos
servicios, etc. No hay que conformarse ni quedarse con lo que hay
"porque es así", es así porque alguien lo dispuso en su
momento pero nadie dice que eso no se puede cambiar (Lic. Gabriela
Dobler)

.Gs. dijo...

Hola Almarabesca!!!

Y yo vuelvo, será el eterno etorno? Hace tiempo ue no sé de vos, ¿Cómo va todo?

Un besito!